Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestra web. Lea más acerca de ello aquí

Materiales de impresión 3D. Hoy vamos a hablaros sobre el PETG

El PETG aún para muchos sigue siendo un completo desconocido, ¿pero que tiene este material que lo hace tan bueno? Se podría decir que reúne lo bueno y lo malo del PLA Y ABS.

El PETG es un material excelente, fácil de imprimir y reúne una características mecánicas que lo hacen único. 

Es un material rígido pero a la vez tiene flexibilidad, por lo que no parte con la facilidad que lo hace el PLA. También resiste hasta los 85 grados antes de empezar a deformar. Como el PLA tampoco emite gases nocivos durante la deposición de las capas.

Reciclable: Si ya no quieres las piezas o los fallos, pueden ir al mismo contenedor amarillo junto al resto de botellas de plástico.

El petg sin colorantes es un 90% "trasparente" y en caso de contener colorantes para darle color, es translúcido.

El PETG tiene unas temperaturas de trabajo de entre 230 y 250 grados. Esto como siempre depende de la velocidad de trabajo, extrusor...son muchas las variantes. Os animamos a que si no sabéis cual es la temperatura idónea basada en vuestro perfil, a probar una torre de temperatura. Más adelante en otra entrada del blog os hablaremos más detalladamente sobre esto en Español, pero de mientras tenéis muchos tutoriales en Youtube. 

Para la cama caliente la temperatura debe estar entre 70 y 90 grados y usar laca nelly fijación extra fuerte, 3D-LAC u otros destinados a que la primera capa quede pegada y evitar el warping. Nunca haremos un uso excesivo y lanzaremos ráfagas o en el caso del formato pen no haremos varias pasadas, una simple película fina será suficiente y en la gran mayoría de casos la pieza saltara sola una vez la impresión finalice y la temperatura ambiente esté por debajo de los 30 grados. Otra cosa también muy importante es retirar el cristal de la plataforma y no lanzar la laca u otros directamente, la laca como tal es "pegajosa" y vamos a ensuciar los rodamientos y otros, recolectando polvo y otros sobre la superficie que puede hacer que con el paso del tiempo la impresora no funcione como es debido.

El PETG se lleva mucho mejor con la humedad que el PLA o el ABS y es capaz de resistir ciertos ácidos. 

Todo muy bonito por ahora, pero alguna desventaja tiene que haber en comparación con otros materiales, ¿no? Así es, no es un material pensado para imprimir a velocidades altas debido a que es muy viscoso y dejaría pegotes. Se debe de imprimir entre 30 y 45mm/s como máximo.

¿Alguna duda o necesitas servicio post-venta? Pues no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.